Paco Ródenas nombrado “Hijo Predilecto de La Unión”

El Ayuntamiento de La Unión nombró a Francisco José Ródenas Rozas, “Hijo Predilecto” de nuestra ciudad en el Pleno extraordinario celebrado el pasado domingo 11 de Febrero de 2018 a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Alcalde de La Unión, Pedro López Milán, entregó la distinción a Francisco José Ródenas Rozas, conforme a lo recogido en el  Reglamento Municipal de Honores y distinciones y que fue aprobado por unanimidad en acuerdo de Pleno celebrado el pasado 26 de Julio.

Han sido numerosas las adhesiones de colectivos sociales, culturales, intelectuales y de carácter personal, que se han recibido en el Ayuntamiento para adherirse al expediente de nombramiento de Hijo Predilecto de Francisco Ródenas.

Francisco José Ródenas Rozas, nació en La Unión y es Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Murcia. Autor de la tesis “El proceso de transformación espacial de La Unión (1840-1960). Es técnico de Archivo y Biblioteca del Ayuntamiento de La Unión y Cronista Oficial de nuestra ciudad.

Ha publicado más de una veintena de  libros entre los que destacan: “La Unión, ayer y hoy” (1986), “Yo, El Mercado” (1991), “La Unión, provincia de Almería” (1995),”Cafés Cantantes de La Unión”(2001), “Las vidas de Ramón Perelló” (2004), “El Cristo de los Mineros de La Unión”(2013), etc.

El Alcalde, Pedro López Milán, resaltó de la figura de Francisco Ródenas, su amor a La Unión y la dedicación y el esfuerzo que siempre ha demostrado en su trabajo.

Entertainment
Reputation
User Experience
Ut aut reiciendis voluptatibus maiores alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat maiores.
Very Good
About The Author
-